David Quiroga & Lina Mazenett / +57 319 2714361 / davidquirogam@gmail.com /linamazenett@gmail.com / © All Rights Reserved

La piel del jaguar quedará en la piedra / 74 x 174 cm. ( 50 x 50 cm c/u ) / Conjunto de 9 rocas, pigmento mineral rojo e inscripciones / 2018

Colección de nueve estelas de piedra, comúnmente llamada en Colombia roca labor, en las cuales están estampados una configuración  de aros en pigmento mineral rojo. En la parte superior izquierda de cada roca se encuentra en bajo relieve el nombre de un mineral extraído del Amazonas. Estas rocas intervenidas con aros parten de la simbolización esquemática del jaguar por parte de los indígenas lacandones del sureste de México.

Interesados por los misterios del origen y la configuración de las manchas de la piel del jaguar, escogemos estas rocas muy cercanas en nuestra cotidianidad, en cuanto el jaguar es el animal que simboliza las fuerzas telúricas, el dios felino es así “Señor de lo de abajo”.

Construimos entonces una especie de impronta contemporánea, a la vez una escritura encriptada y enigmática, de la misma forma que la Escritura de Dios esta en las manchas de la piel del jaguar descrito en el cuento de Borges.

Detail